viernes, 16 de enero de 2009

Nos creemos el centro del universo.
Fijémonos en la foto y veremos lo que somos. Natura nos da ejemplos de humildad para no creernos más de lo que realmente pretendemos ser.Si nos creemos el centro del universo será nuestro problema, tal vez nos convirtamos en un agujero negro.



jueves, 15 de enero de 2009

Flor de Cydonia oblonga.
Bonita es la flor de este Membrillo cultivado de esqueje. Tres años lo contemplan y yo también , claro.Este año no lo dejaré florecer para intentar formarlo un poco más rápido. Tiempo habrá de disfrutar de su esplendor floral.
Hay que ver que mariconadas digo..!


Un paraiso de imágenes cercano
.
Me gusta la pesca, de peces, se entiende (captura y suelta) y en mis peregrinaciones buscando algún lugar donde mojar mis señuelos, de pesca, se entiende, a veces me encuentro con paisajes, no lejos de casa , en los que la afición pasa a un segundo plano y me siento y me fumo un cigarrillo (¡ ya estamos con el fumeque !) y sólo miro y disfruto el momento. Así me va ....


martes, 13 de enero de 2009


Qué sorpresa !

Parece mentira, pero cuando me encontré con esta foto, me quedé como un bobalicón,absorto,contemplando el prodigio.



Marasmius oreades ( Senderuela )


Peligro de incendio.
¿Se acuerdan de esta señal?. Qué sorpresa me llevé al verla. Lleva ahí desde que tengo uso de razón (poca) pero por lo menos desde hace 44 años. Hacía tiempo que no la veía pués he estado fuera de esta bendita y maldita tierra a la vez ( Granada ), por motivos laborales durante 14 años.


Algo parecido me ocurre con el espléndido publicitario del Nitrato de Chile. ¡Remembranzas de la infancia! Snif...






¿Y ahora qué?.
Hala! Ya tenemos un blog y ¿ahora qué?. Me refiero a si voy a saber plasmar negro sobre blanco mis sensaciones para no aburrir hasta a las ovejas y de si seré capaz de ir poniendo entradas asiduamente (la constancia no es mi fuerte).
De esto tratará el blog, de la naturaleza, de los bonsai y otras cosas.

Fotos y comentarios se harán sobre estos temas y como también soy un
apasionado de las setas (mal micólogo y muy desconfiado) pués tambien tendrán cabida aquí.

No podíamos haber empezado en mejor dia, martes y trece.
Pues allá vamos
!.

Un saludo.