miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pyracanyha coccínea

Uno de mis vicios inconfesables es ir de cuando en cuando a dar un garbeo por los viveros de la zona y rebuscar entre los cajones de sastre, esas zonas donde hay plantas y plantones que nadie ve o nadie quiere y donde con frecuencia encuentro cosas aceptables a mis propósitos.

La última visita fue a un vivero cercano al lugar donde resido, totalmente reformado y con nuevos propietarios; un lugar nuevo, coqueto y lleno de cosas ¿bonsaizables?.

No llevaba ninguna idea preconcebida sobre lo que quería comprar , nunca lo hago. Me dejo llevar y doy vueltas por el vivero hasta que encuentro lo que me gusta, aunque a veces ya se sabe, me vengo de vacío.

En esta ocasión fue un ramillete de Pyracanthas lo que llamó mi atención por el buen aspecto que presentaban todas, a rebuscar se ha dicho !!!!. Bajo la atenta mirada de un viverista y después de un rato para decidirme elegí la que me pareció mejor en conjunto.

Una vez en casa y más contento que un niño con zapatos nuevos le hice una pequeña poda de estructuración, algunas ramas que se cruzaban etc.

Este es el resultado













Formación de base en P. mugho

Como paso previo y para facilitar la entrada de luz a las ramas se procedió a un alambrado de base de éste pino colocado ya en su cuartel de invierno. También se podaron algunas pequeñas ramas inútiles durante el proceso. Un abonado generoso rico en P/K es fundamental durante el otoño para fortalecer el árbol y ayudar a una buena brotación cuando llegue la primavera.