sábado, 7 de febrero de 2009

Naturaleza viva.
En mis jornadas de pesca a veces tengo tiempo para tomar un respiro y dedicarme a plasmar imágenes de la naturaleza. En este caso alevines a cubierto de los depredadores.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Pequeño bípedo alado.
El año pasado,en uno de mis viajes "culturales" con la familia nos acercamos a la Córdoba sultana. Después de andar todo el día de aquí para allá nos llevaron nuestros pasos hasta el patio de los naranjos,la antesala de la Gran Mezquita cordobesa. A esto estaba yo absorto en el paisaje de naranjos y fuentes cuando fuí a descubrir a este pequeño bípedo alado, gorrión cordobés,que de forma descarada hurgaba entre las piedrecillas del enlosado con tanto descaro y desparpajo que me volvió a la vida real. Pio.. pío!.Por menos que esto la Santa Inquisión metió a mas de uno en la cárcel por sospechar que mentaban al Papa Pio... Tuvo suerte de ser pájaro.



lunes, 2 de febrero de 2009

Kuro Matsu - Yoichi.
Nuevos brotes en candela han aparecido en apenas 3 dias. Estos pinos negros van como las balas... Yoichi es el nombre que le he dado a este thunbergii.

domingo, 1 de febrero de 2009

Pino Thunbergii - kuro matsu.
Ya tenía ganas de una conífera de estas características.Pino duro donde los haya pero hay que trabajarlo lento y durante muchos años. Os muestro un detalle del tronco.
Edad:8 años


Sólo espero ser capaz de cultivarlo correctamente y darle una vida y formación digna.