lunes, 30 de marzo de 2009

Crecimiento lento,crecimiento rápido.
He aquí una muestra de una planta de semilla de crecimiento lento ( Quercus illex ) ó Encina, plantada en akadama este invierno.Se ha pulverizado con Benerva (vitamina B1) según criterio y sin cadencia alguna.Este es su aspecto actualmente.


Esta es una especie de crecimiento rápido y hojas graaandes. Castanea sativa,plantada el mismo día y con el mismo tratamiento que Quercus.Este es el resultado. Abono Biogold.

4 comentarios:

  1. ¡Coñe, Pinastre! pues la encinita, para ser de crecimiento lento no está nada mal, Me gusta más que el castaño. También puede ser porque castaños por acá me germinan hasta en la nevera y encinas... pues que no. No hay ni silvestres ni amansadas. Para mí son tan exóticas como otra planta de vivero foránea.

    Saludotes curiosones.

    ResponderEliminar
  2. Toda una experiencia, la de ver la germinación y crecimiento de un árbol, nacido de una semilla plantada por nosotros mismos, enhorabuena Pinastre por estos "retoños" botánicos, un saludo cordial amigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso tiene remedio Tonecho, en cuanto arranque la encina que ves detrás en segundo plano te la envío donde me digas.

    Gracias Bonavebe por tu comentario.


    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  4. No se trata de eso, Amigo Pinastre. Gracias por tu ofrecimiento Se trata de una observación acerca de las dos plántulas.

    Lo de las encinas por mi zona es cierto, pero el año pasada compré dos plantoncitos ( no sé si recuerdas que lo comentamos en el foro) que trasplanté en noviembre (Fuera de tiempo y lógica) y, de momento, estoy servido. No hago más que mirar y los miro con la misma curiosidad que podría mirar un flamboyant o una Carissa.

    Itero mi agradecimiento, de veras Y espero que te den muchas alegrías tus plantitas.

    Salud y suerte, Pinastre.

    ResponderEliminar