sábado, 15 de mayo de 2010

Evolucion de una vitis vinifera

Perdonad mi ausencia durante este largo tiempo, pero causas mayores me obligaron a hacer este largo break. Ahora ya podre continuar asiduamente. Gracias a todos los que leeis este blog.

Este es el estado del yamadori de vitis vinifera este año. Esta vitis ya se ha paseado por aqui alguna vez .... solo se ha podado y abonado normalmente desde su recuperacion ...... necesitaba información sobre su poda pinzado.. etc y gracias a una compañera de foro de bonsai mis dudas quedaron resueltas ... gracias XCARET.

Este año se hara pinzado para ir comenzando a formar el yamadori.

Un saludo

lunes, 9 de noviembre de 2009

Una colección especial

Tras algún tiempo en ésto de las cosas verdes en maceta, he conseguido tener algunos ejemplares muy de mi gusto, ésto es un ejemplo, pero muy mejorables .... todo se andará.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un nuevo amigo

Gracias Maxi por unirte a este blog. Espero que no te haya decepcionado en pasado y no lo haga en futuro. Es un HONOR contar con tu presencia.

Gracias de nuevo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Primeras lluvias

Esto sí es llover. Parecía que el cielo se venía sobre nosotros. Bienvenida sea el agua renovadora...



sábado, 12 de septiembre de 2009

Higuera

Esta higuera es la que hemos visto unas entradas antes. Éste es su estado actual. Tiempo al tiempo

Clavel chino ( Dianthus sinensis )

Este clavel chino fué recuperado esta primavera. Poda drástica de raices y ramas ... y transplante en akadama. No está mal como inicio ..... ¿ no ?



martes, 1 de septiembre de 2009

Quercus illex

Esta encinilla ya ha aparecido en otra entrada. Ahora tiene unos cuantos meses más y está muy saludable. Ha sido la única que ha sobrevivido de dos semillas que en su momento planté. Porca miseria!....