viernes, 13 de febrero de 2009

Pinus Thunbergii - kuromatsu (Yoichi).
Esta es otra imágen de Yoichi, un kuromatsu de nueva adquisición.Le espera en primavera un transplante a passoire (escurridor ... coño!) y el año que viene en Noviembre un corte de pelo y poda de alguna rama.
A pesar de ser un árbol fuerte hay que tener precaución.




martes, 10 de febrero de 2009

Almendro de semilla.
Plantado en Akadama en Diciembre de 2008 y germinado en invernadero frío.
La imágen es de primeros de enero de 2009.
Tiene
buena pinta de momento ....


sábado, 7 de febrero de 2009

Naturaleza viva.
En mis jornadas de pesca a veces tengo tiempo para tomar un respiro y dedicarme a plasmar imágenes de la naturaleza. En este caso alevines a cubierto de los depredadores.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Pequeño bípedo alado.
El año pasado,en uno de mis viajes "culturales" con la familia nos acercamos a la Córdoba sultana. Después de andar todo el día de aquí para allá nos llevaron nuestros pasos hasta el patio de los naranjos,la antesala de la Gran Mezquita cordobesa. A esto estaba yo absorto en el paisaje de naranjos y fuentes cuando fuí a descubrir a este pequeño bípedo alado, gorrión cordobés,que de forma descarada hurgaba entre las piedrecillas del enlosado con tanto descaro y desparpajo que me volvió a la vida real. Pio.. pío!.Por menos que esto la Santa Inquisión metió a mas de uno en la cárcel por sospechar que mentaban al Papa Pio... Tuvo suerte de ser pájaro.



lunes, 2 de febrero de 2009

Kuro Matsu - Yoichi.
Nuevos brotes en candela han aparecido en apenas 3 dias. Estos pinos negros van como las balas... Yoichi es el nombre que le he dado a este thunbergii.

domingo, 1 de febrero de 2009

Pino Thunbergii - kuro matsu.
Ya tenía ganas de una conífera de estas características.Pino duro donde los haya pero hay que trabajarlo lento y durante muchos años. Os muestro un detalle del tronco.
Edad:8 años


Sólo espero ser capaz de cultivarlo correctamente y darle una vida y formación digna.

martes, 27 de enero de 2009

El Bonsai y el antiguo Egipto
Jeroglífico egipcio en el templo de Kom Ombo-Nubt,Nubet- (165 Km al sur de Luxor) dedicado a Sobek y Haroeris en el que se representa a la reina Hatsepsut(1498-1483 a.C) portando una bandeja con un bosque de tres arboles. Probablemente se trate de una ofrenda ó de un presente durante una expedición comercial al pais de Punt(Nubia antigua, Sudán actual)