jueves, 12 de marzo de 2009

Recuperación de Romero (Rosmarinus officinalis).

Romero recuperado el 24 de Febrero de 2009 y transplantado "in situ" en tiesto con akadama + volcánica+humus de lombriz y hormonas enraizantes.Poda muy ligera de raices.Semisombra y pulverizado 3/4 veces al día.En el momento en que escribo esto tiene síntomas de brotes nuevos que habrá que cuidar....







Posted by Picasa

sábado, 28 de febrero de 2009

Otra imágen del P. pisardii.




Detalle del tronco

martes, 24 de febrero de 2009

..Y salió esto
Después de mucho mirar,remirar y cortar... en esto quedó.

Prunus pisardii.
Esto fué lo que me encontré esta mañana al ir a hacer la compra, en la acera de la calle central del pueblo. Una rama de pisardii arrancada de cuajo por no se sabe qué ni quién.Pos hala, a la casa y a trabajar con ella a ver si somos capaces de hacer algo.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cometa Lulin
Este cometa serà visible a simple vista,en lugares sin contaminación lumínica,a partir del dia 24 de Febrero. Su visualización será mejor con prismáticos y se recomienda que éstos sean de pocos aumentos y de unos 30/50 mm de diámetro de lente.Su localización es al este y muy cerca de Saturno,visible a s.v,en la constelación de Leo. Se verá una mancha borrosa y quizá un punto casi brillante en el centro(núcleo del cometa). Visible a partir de las 3.00 am

viernes, 13 de febrero de 2009

Pinus Thunbergii - kuromatsu (Yoichi).
Esta es otra imágen de Yoichi, un kuromatsu de nueva adquisición.Le espera en primavera un transplante a passoire (escurridor ... coño!) y el año que viene en Noviembre un corte de pelo y poda de alguna rama.
A pesar de ser un árbol fuerte hay que tener precaución.




martes, 10 de febrero de 2009

Almendro de semilla.
Plantado en Akadama en Diciembre de 2008 y germinado en invernadero frío.
La imágen es de primeros de enero de 2009.
Tiene
buena pinta de momento ....